NIEVE EN LUGO
NIEVE EN LUGO EUROPA PRESS

Según ha informado a Europa Press la Consellería de Educación, la mayor parte de los alumnos afectados por la nieve estudian en dos centros del municipio de A Fonsagrada. Así, 68 alumnos del CEIP Santa María y 95 del IES Plurilingüe Fontem Albei no pudieron ir este viernes a sus centros.

Tampoco asistieron a clase cinco estudiantes del CPI de Cervantes y dos del CEIP Plurilingüe de A Pontenova, mientras que en el CEE Santa María de Lugo, el CEIP Antía Cal de Muras y el CPI Uxío Novoneira de Pedrafita do Cebreiro faltaron un alumno en cada centro.

La situación ha mejorado considerablemente este viernes, frente a los más de 2.000 alumnos que este jueves no habían podido asistir a las aulas en centros de las provincias de A Coruña y de Lugo o los más de 6.000 que no pudieron hacerlo el miércoles en centros de las cuatro provincias gallegas.

De todas formas, la nieve lleva dificultando el acceso a sus centros educativos a alumnos ya desde la semana pasada. Así, el viernes pasado se habían quedado sin clases más de 700 estudiantes de centros de Lugo y Ourense, mientras que el lunes de esta semana le ocurrió lo mismo a 426 estudiantes y el martes tampoco pudieron asistir 660.

Consulta aquí más noticias de A Coruña.