Educación estudia si las palabras del exalcalde de Pajares "faltan directamente a la normativa educativa"

  • El consejero de Educación, Fernando Rey, ha manifestado que la Administración está analizando "si ha incurrido en irresponsabilidad" el exalcalde de Pajares de la Laguna y director del Colegio Público San Mateo de Salamanca, Juan Antonio Benito de Dios, por unas declaraciones que "desde el punto de vista político" son "inapropiadas" y sobre las que la Consejería estudia si "perjudican o faltan directamente a la normativa educativa".
El consejero de Educación de Castilla y León, Fernando Rey
El consejero de Educación de Castilla y León, Fernando Rey
EUROPA PRESS
El consejero de Educación de Castilla y León, Fernando Rey

No obstante, aunque ha mantenido que políticamente son "inapropiadas", Rey ha insistido en que la Consejería de Educación tiene que distinguir "dos planos", el de la responsabilidad política general y su función como director del centro escolar salmantino.

Durante un breve encuentro con los medios en Salamanca, el consejero ha recordado la libertad de expresión e ideológica de la que goza cualquier docente y ha insistido que, como tal, "cualquier restricción de esas libertades debe hacerse de un modo proporcional".

Así lo ha señalado Fernando Rey antes de participar en la inauguración del XIII Congreso de la Asociación Española de Profesores de Derecho Administrativo, que se celebra en la Universidad de Salamanca.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento