Nieve en Cataluña
Una mujer camina por una calle en l'Espluga de Francoli, uno de los pueblos catalanes afectados por el temporal de nieve. Jaume Sellart / EFE

Cataluña ha pasado la noche más fría de España según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que indican que los municipios leridanos de Martinet y Naut de Aran han alcanzado 16,3 y 13,8 grados bajo cero respectivamente, seguidos de la estación de La Molina en la provincia de Gerona con 13,4 grados bajo cero.

La localidad de Benasque (Huesca) ha registrado -a las 5.10 horas de esta madrugada- 13,1 grados bajo cero, mismo valor que el alcanzado en la estación meteorológica de Vall de Boi en el Pirineo leridano.

Asimismo, los termómetros han descendido hasta los 12,6 grados bajo cero en el municipio de Reinosa (Cantabria), en la estación de Esterri d'Àneu (Lérida) han marcado 11,7 grados bajo cero y ligeramente menos en el término de Molina de Aragón (Guadalajara) con 11,6 grados bajo cero, según la Aemet.

Los municipios de Cedrillas (Teruel) y Nerpio (Albacete) han registrado mínimas muy similares con 11,5 y 11,4 negativos.

Por el contrario, la temperatura más alta registrada el pasado jueves en todo el territorio correspondió al puerto de Mogán, en la Isla de Gran Canaria donde el termómetros subió hasta 17,1 grados, informa la misma fuente.

Respecto a las rachas de viento que el pasado jueves soplaran con fuerza en numerosa áreas destacan los 111 kilómetros por hora que se registraron en Vallehermoso, Alto Igualero (Santa Cruz de Tenerife) y los 78 kilómetros por hora en el la localidad de Navarredonda de Gredos (Ávila), la máxima peninsular.

Las mayores precipitaciones se registraron en Jávea (Alicante) y en el puerto de Pollensa y Es Mercadal (Baleares), por este orden.

Consulta aquí más noticias de Barcelona.