Prensa Pp Regional (Np) Junta Dtiva Pprm. López Miras Convoca Congreso Extraordi
Prensa Pp Regional (Np) Junta Dtiva Pprm. López Miras Convoca Congreso Extraordi PARTIDO POPULAR

El presidente del Partido Popular de la Región de Murcia, Fernando López Miras, ha convocado este jueves un Congreso extraordinario

regional que se celebrará el próximo 18 de marzo. Un cónclave, que según ha explicado el portavoz del PPRM, Víctor Martínez, será "abierto, sin compromisarios y bajo la fórmula de un afilado un voto".

Así, han informado fuentes populares, Martínez ha hecho esas declaraciones tras finalizar la reunión del Comité Ejecutivo y la Junta Directiva presididas por López Miras, donde ha comparecido en rueda de prensa con el alcalde de Murcia, José Ballesta, que actuará como presidente del Comité Organizador del Congreso que tendrá lugar en la Universidad de Murcia (UMU) porque "es donde reside el conocimiento, las ideas y el futuro de nuestra sociedad", según Ballesta.

Por su parte, Víctor Martínez ha manifestado que "hoy marcamos un punto de inflexión después de 23 años fantásticos, que nos han llevado a ser el partido de referencia de la gran mayoría de murcianos y queremos seguir siendo un partido en el que confiar, que nos ilusione y que represente sus valores, sus pasiones y sus sueños", por lo que, ha insistido, "somos el partido que cree en las personas y que defiende las políticas arraigadas en los valores de la Región de Murcia". Además, ha asegurado que "seremos un partido acompasado a los nuevos tiempos y en el que creen los murcianos".

A su vez, Martínez ha reiterado que el próximo 18 de marzo "celebraremos este Congreso extraordinario, donde lo importante serán las ideas y los valores, porque nuestra pasión son las personas", al tiempo que ha definido el cónclave como "rupturista con todo lo anterior". La novedad reside, apuntan fuentes populares, en que será "un Congreso donde todos los afiliados tendrán la oportunidad de votar".

Así, ha aseverado el portavoz regional del partido, "estamos convencidos de que este será el proyecto en el que los murcianos podrán confiar, frente a la división y el miedo de lo que hoy tenemos enfrente políticamente en esta Región".

En este punto, se ha referido al alcalde Ballesta como la persona elegida para presidir el comité organizador porque "nadie como él representa los valores, los ideales, el rigor, la responsabilidad y lo que este partido está dispuesto a ofrecer a los murcianos". Un congreso, ha finalizado, donde el PP "rompe con lo anterior y ofrece lo que la sociedad demanda".

BALLESTA: "UN CONGRESO HISTÓRICO PARA UN MOMENTO HISTÓRICO"

Por su parte, el alcalde de Murcia, José Ballesta, ha afirmado que estamos "ante un Congreso histórico en un momento histórico, ya que cualquier afiliado tendrá derecho al voto, no habrá compromisarios".

Así, ha recordado que se abre el plazo para que cualquier afiliado pueda presentar su candidatura a la presidencia del partido, y ha recordado que el presidente López Miras, "aunque ejerce con total legitimidad su cargo de presidente, ha decidido presentarse al refrendo y adquirir la legitimidad democrática de los afiliados que

da el voto libre e independiente de los militantes".

Lo importante, ha indicado Ballesta, "no son las candidaturas, sino que lo que pretendemos es un rearme moral y una refundación del partido", al tiempo que ha insistido en que el PP defiende "un futuro sin ataduras al pasado".

Finalmente, indican las mismas fuentes, Ballesta ha anunciado que el presidente nacional del PP, Mariano Rajoy, será quien clausure el cónclave, y ha insistido en que "el PP es un partido vivo, dinámico y activo que avanza al mismo ritmo que la sociedad".

Consulta aquí más noticias de Murcia.