Loteria
Administración afortunada. ICAL

Los millones del Sorteo Extraordinario de la Lotería Nacional ha pasado este año de largo por Castilla y León. Hemos tenido que conformarnos con un quinto premio y los pellizcos de pedreas y aproximaciones.

En total, se distribuyeron 50.000 euros del segundo quinto premio (53.238) en Santibáñez de Vidriales (Zamora), mientras que han caído 1.995.000 millones de euros a las aproximaciones del Gordo, el 6.381, que se vendieron en Burgos, Ponferrada (León), Tordesillas (Valladolid) y Zamora. A estas cifras hay que sumar las pedreas que hayan caído de los tres primeros premios.

La mayor cantidad se repartió en Ponferrada.

En la Administración de Lotería de Santibáñez de Vidriales (Zamora), aseguran que se vendió una serie completa del quinto premio en ventanilla, por lo que el premio está muy repartido.

Es la primera vez que reparten un premio del Sorteo de Navidad en los 22 años que lleva en funcionamiento. "Es una alegría inmensa porque es el sorteo más importante del año", aseguró el lotero.

El premio más cuantioso se distribuyó en Ponferrada con el número 6.380. La Administración de Lotería número 6, ubicada en la avenida de la Constitución de la localidad leonesa, vendió 48 billetes de este número, lo que asciende a 1.008.000 euros en premios, según informó ICAL.

Por su parte, la Administración número 7 de la capital zamorana, situada en la calle Pablo Morillo, repartió 945.000 euros de una aproximación del primer premio del Sorteo Extraordinario.

También la Administración número 13 de Burgos, en la calle San Juan, confirmó haber vendido diez décimos del número 6.380 directamente en ventanilla, lo que supone un premio de 21.000 euros.

En Tordesillas, se repartieron otros 21.000 euros con una serie del 6.382, vendida en la Administración número 1.