Fwd: Nota De Prensa
Fwd: Nota De Prensa EUROPA PRESS

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha asistido al comienzo de estos talleres junto a Valme Muñoz, directora del Museo de Bellas Artes; Ángel Aguado, director territorial de El Corte Inglés; Juanjo Montoya, arquitecto y diseñador de la actividad; y José Manuel Girela, delegado territorial de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía.

Según el alcalde, el acto de este jueves ha sido un primer paso de un gran trabajo colectivo. "Si Murillo observó al detalle a los habitantes de su ciudad para convertirlos en protagonistas de sus lienzos, hoy son estos habitantes los que van a pintar y a homenajear al genio y a hacerle protagonista de un gran mural. En este sentido, decidimos respaldar la iniciativa de El Corte Inglés, una firma que con este proyecto permite la promoción de la imagen de Murillo y de la marca de Sevilla", ha declarado Espadas.

El creador de la acción, el arquitecto y diseñador Juan José Montoya, ha explicado que el tamaño final de la réplica pintada por 10.000 ciudadanos se ubicará en la fachada de El Corte Inglés de la Plaza del Duque de la Victoria. La pieza incluirá una rotulación lateral con un texto descriptivo y detallado de la acción junto a los logotipos de los organizadores.

Para participar se han habilitado dos talleres de pintura situados en el exterior de El Corte Inglés en la Plaza del Duque y en el Museo de Bellas Artes, en la Plaza del Museo. En ambas sedes se pintarán dos tablillas por persona que, tras ser validadas, se separarán y una de ellas irán destinada al gran óleo y la otra será devuelta al participante con un sello oficial numerado en su parte trasera. Se ofrecerá a los participantes dos tablillas, un pincel o rodillo y un bote de pintura con el color adecuado.

Para completar la obra se dispone de un mes de plazo ya que, como ha mencionado Ángel Aguado Aparicio, el próximo 8 de marzo El Corte Inglés conmemora el 50 aniversario de su llegada a Sevilla con el descubrimiento del mural. "Queríamos hacerle un regalo a la ciudad que tan bien nos acogió sumándonos a los actos que brillantemente se están realizando con motivo del 400 aniversario del nacimiento del nacimiento de Murillo".

Consulta aquí más noticias de Sevilla.