En este sentido, Flores ha recordado que en estos años se han puesto en marcha planes de empleo con un alto índice de inserción laboral, a pesar de que el popular Juan Ignacio Zoido, cuando era alcalde, "decía que el empleo no era su competencia".

El gobierno de Juan Espadas ha desarrollado el Plan Integra, que se une a otras estrategias "como los planes de empleo de Emvisesa, que han puesto en valor los locales municipales creando empresas y puestos de trabajo, cuando Zoido los tenía abandonados, como sucedía con la propia empresa municipal que quiso dejar al cierre". "Igualmente, en menos se de seis meses se sacaron todas las viviendas del parque público que permanecían cerradas para responder a las urgencias habitacionales de la gente", añade.

Igualmente, "frente a la nada de los cuatro años anteriores", explica que en este mandato se ha realizado un estudio de personas sin hogar, se ha aumentado la dotación y se han abierto nuevos espacios "que Zoido cerró", como el centro de baja exigencia Juan Carlos I, y "se ha llevado la partida presupuestaria correspondiente a donde nunca llegó el PP".

Igualmente, añade que se han incrementado las inversiones "para que más de 6.000 familias sevillanas tengan ayudas al alquiler y no tengan que sufrir cortes de suministros". Estas ayudas llegaron a los cuatro millones de euros que duplican el presupuesto del gobierno anterior, y han supuesto el abono de "3.854 recibos de suministros (+400% que el año anterior), 12.000 recibos de agua (+2.000%) o 1430 ayudas a la vivienda (+200%)".

Además, se ha complementado un protocolo antidesahucios que contempla una alternativa habitacional como recurso ante "este drama social al que el PP dio la espalda" a través de la tramitación de más de 700 expedientes de ayuda a la vivienda y la entrega de 132 viviendas a familias en situación de excepcionalidad a través de la recientemente creada Oficina por el Derecho a la Vivienda sólo durante 2017.

Subraya que estas estrategias se han sumado además a "novedosos" títulos de transporte como el bonobús para personas que, aun teniendo un trabajo, no tienen ingresos suficientes, así como bonificaciones para personas con diversidad funcional, a la que habrá que sumar el acceso a menores de diez años de forma gratuita a los autobuses desde este año "si el PP no bloquea el presupuesto".

Explica que estas ayudas continuaron "con los programas de garantía alimentaria que también se tuvieron que iniciar en este mandato, prolongando los comedores escolares cuando no había colegio, y garantizando este servicio a los menores a través de escuelas de verano que también ofrecían actividades formativas y lúdicas, como es el caso del acceso a las piscinas públicas para más de 1.400 menores que tienen la posibilidad incluso de viajar fuera de la ciudad".

De la misma manera, "aunque el PP parece olvidarlo", en este mandato se han desarrollado iniciativas "como las que han permitido que programas de intervención social como el Zonas no quedase interrumpido durante meses, como sucedía durante el mandato anterior, algo "que ya no sucede en las zonas de necesidad especial de transformación social y donde seguimos trabajando para mejorar las inversiones".

Por último, subraya que se ha incrementado "las ayudas de Sevilla Solidaria, colaborando con el tercer sector con mayor presupuesto que nunca" puesto que ha alcanzado los 1.849.377 euros que suponen un incremento del 67 por ciento con respecto al mandato anterior.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.