El Gordo de la Navidad es caprichoso. Es tan caprichoso que en casi 200 ediciones de la Lotería de Navidad tan sólo ocho veces ha terminado en 1, la última, en este 2007.

La terminación del 06.381, el número que han cantado Álvaro y Raúl y ha sido agraciado con 300 millones de euros, es la menos habitual entre los premios gordos de la Lotería de Navidad.

En el otro extremo está el número 5, terminación de 31 premios gordos en los 193 años de historia de este sorteo. Le siguen el 4 y el 6, con 26 permios.

Madrid, la más afortunada 

El destino de esos premios no son menos caprichosos, pero las estadísticas ponen un poco más de lógica. Así, Madrid, por razones de población y gasto en la Lotería (unos 20 euros más por persona que la media nacional), es el lugar donde más veces ha tocado el Gordo, que ha caído en la capital un total de 69 veces.

En este ranking de ciudades afortunadas el principio poblacional marca, con algunas excepciones, la pauta. Tras Madrid se sitúan Barcelona (37 gordos), Sevilla (15), Valencia (11), Cádiz, Vizcaya y Zaragoza (10).