El PP analiza presupuestos para Haro y comarca
El PP analiza presupuestos para Haro y comarca PP LA RIOJA

En este sentido, ha destacado la financiación por parte del Gobierno de La Rioja de más de 100 plazas concertadas de dependencia severa y gran dependencia en la Residencia Los Jazmines, a las que se destinan más de 1,8 millones de euros en 2018, así como los 256.680 euros presupuestados para el Centro de Día de Haro y los más de 332.000 euros del Centro de Día de Casalarreina, cuya apertura está prevista en la primavera de este mismo año.

Jesús Ángel Garrido ha realizado estas afirmaciones durante una rueda de prensa en la que ha analizado, junto a los concejales del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Haro, Alberto Olarte y José Ignacio Asenjo, las partidas recogidas en los Presupuestos de La Rioja de 2018, que entraron en vigor el pasado 1 de febrero, para Haro y su comarca.

El portavoz del Grupo Popular en el Parlamento de La Rioja ha resaltado la partida recogida en el Convenio de Cabeceras, que supone más de 442.000 euros, así como las actuaciones en los municipios de la comarca jarrera recogidas en el Plan de Obras y Servicios que superan el millón de euros. A su vez, ha recordado que en las Cuentas Regionales figura una partida de 2,5 millones de euros para otras infraestructuras, emergencias y renovación de redes de abastecimiento.

En cuanto a las infraestructuras viarias, destacan las primeras anualidades, ambas por importe de 300.000 euros, de la restauración del puente de Cihuri y del refuerzo del firme en la carretera LR-313, en el tramo entre la LR-314 y Ollauri.

En materia educativa, el Gobierno de La Rioja destinará este año más de 550.000 euros a actuaciones en la comarca, entre las que destacan la construcción del nuevo CEIP en Casalarreina (300.000 euros) y la reforma de la antigua Guardería del IES Ciudad de Haro (250.000 euros).

Jesús Ángel Garrido ha repasado otras inversiones importantes de las que se beneficiarán Haro y su comarca, como los más de 212.000 euros en inversiones para poner en valor el patrimonio cultural (Jornadas Medievales de Briones, Festiva Música Clásica de Casalarreina o Festival de Teatro de Haro) y la promoción turística, entre los que destacan los 50.000 euros para las actividades enoturísticas de la Asociación de Desarrollo Rioja Alta, entre otras.

El portavoz del Grupo Popular en la Cámara Regional ha recordado que a estas inversiones, prueba del compromiso del Gobierno de José Ignacio Ceniceros con el progreso de Haro y su comarca, se suman la mayor batería de rebajas fiscales aprobada nunca en La Rioja, así como bonificaciones fiscales para promover la emancipación de los jóvenes, una de las líneas estratégicas del Gobierno de La Rioja.

Rebajas fiscales que se suman a las nuevas medidas impulsadas desde el Gobierno Regional para seguir apoyando a los autónomos y emprendedores riojanos, con la prolongación de la tarifa plana durante el segundo año, por ejemplo.

Consulta aquí más noticias de La Rioja.