[Ndp101017]: Lídia Senra Impulsa A Visibilización Das Mulleres Labregas Nos Estu
[Ndp101017]: Lídia Senra Impulsa A Visibilización Das Mulleres Labregas Nos Estu PARLAMENTO EUROPEO

El Parlamento europeo ha aprobado este jueves una resolución por la que insta a la Comisión Europea a llevar a cabo una "revisión exhaustiva" del cambio de horario de verano.

Durante el debate, Senra ha intervenido en nombre del Grupo Confederal de la Izquierda Unitaria Europea/Izquierda Verde Nórdica (GUE/NGL) y ha puesto el foco en que no existen estudios científicos que certifiquen los "efectos positivos" del cambio horario.

Por contra, ha señalado que sí existen publicaciones que alertan de los "impactos negativos" del cambio de hora "en la salud, de forma significativa en la calidad del sueño, así como en la agricultura o la seguridad viaria".

En esta línea, ha incidido en que Galicia sufre "mucho más" los "impactos" de adelantar el reloj una hora durante los meses de verano que en otros puntos de Europa, ya que la "posición geográfica" de la comunidad "es la de Portugal e Inglaterra" y, por contra, figura con la franja horaria de Berlín.

Asimismo, Senra ha mostrado su escepticismo sobre el "manido argumento" de que el cambio horario implica ahorrar energía y ha recordado que la Comisión Europea "todavía tiene pendiente presentar cifras concretas y exactas del supuesto ahorro energético".

Consulta aquí más noticias de A Coruña.