"El corredor viene a solucionar un problema histórico: la falta de conectividad de los puertos con las principales redes e infraestructuras viarias", ha destacado Campoy. "En su reciente visita a Zaragoza, el ministro expuso que se había dado prioridad a la unión entre Sagunto, Teruel y Zaragoza, y hoy podemos comprobar que Fomento avanza en su compromiso con este eje estratégico y, por tanto, en su apuesta por la vertebrar y poner en valor a Aragón", ha recalcado.

El ministro de Fomento, Iñigo de la Serna, aseguró durante su intervención en la capital aragonesa su decisión de impulsar a la mayor brevedad las mejoras del corredor Cantábrico-Mediterráneo a su paso por Aragón. Las inversiones en la línea Sagunto-Teruel-Zaragoza serán de 335 millones de euros hasta el 2021.

El proyecto publicado este miércoles en el BOE es el primero de dos, y comprende las estaciones de Estivella (Valencia), Teruel, Ferreruela de Huerva (Teruel) y Cariñena (Zaragoza). "Aragón es un importante nudo de conexión dentro del corredor Mediterráneo y, a su vez, este es fundamental para el transporte de mercancías y de personas en Aragón", ha recordado el diputado Javier Campoy.

"Con el cumplimiento de este compromiso se da un espaldarazo a nuestra economía, a la vertebración del territorio y se avanza, además, en un modelo de desarrollo justo y equilibrado en todo el país", ha añadido el también presidente del PP-Zaragoza.

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.