Niños del Gordo
Los niños de San Ildefonso Raúl Barrak y Alvaro López Guerrero cantan el Gordo del sorteo extraordinario de Navidad. Sergio Barrenechea

Los mismos niños han repartido el primer y el segundo premio de la Lotería de Navidad. No sucede casi nunca y es el sueño que tenían Álvaro y Raúl, al igual que el resto de los niños de San Ildefonso que han participado en el sorteo y han pasado la noche en vela.

Álvaro López Guerrero ha dicho el número, uno más de los que le corresponde cantar. En la sala ha sonado el poco musical número 6.381. Raúl Barrak se ha encontrado con una bolita en la que no cabían los ceros: "Tres millones de euros". Y han llegado las repeticiones, una detrás de otra. Y las que les quedan. Porque es el número del Gordo.

"Se me han pasado los nervios cuando lo he cantado", ha dicho después Álvaro, que pese a sus palabras se mostraba un tanto ansioso.

Su compañero Raúl tampoco contenía la emoción que provoca sacar los dos mayores premios de la lotería española. Él nació en Madrid, pero su familia proviene de un pueblo del norte de Marruecos. La Lotería de Navidad les ha dado al uno y al otro un pequeño instante de fama.

>

Los niños del Gordo antes del sorteo de 2006