Acto del año Murillo
Acto del año Murillo AYUNTAMIENTO DE SEVILLA

El Ayuntamiento conecta este incremento presupuestario del ICAS con la programación del IV centenario del nacimiento del pintor hispalense Bartolomé Esteban Murillo, la 20 edición de la Bienal de Arte Flamenco y la entrada en servicio de nuevos espacios culturales, como el museo de la colección de arte de Mariano Bellver o la factoría cultural del Polígono Sur, estrenada recientemente y ya objeto de actos vandálicos.

En el nuevo presupuesto del ICAS figuran, según el Ayuntamiento, casi tres millones de euros para la programación del Año Murillo, 1,5 millones de euros para la vigésima edición de la Bienal de Flamenco, 1,1 millones de euros para la nueva edición del Festival de Cine Europeo y partidas para la entrada en funcionamiento de la factoría cultural del Polígono Sur y el centro de la colección de Mariano Bellver.

Además, el programa de fomento de la lectura crece "un 37 por ciento" hasta alcanzar los 804.000 euros, el programa de música sube un 12 por ciento hasta los 723.000 euros y figuran 1,5 millones de euros para apoyar las artes escénicas en la ciudad. Sobre el proyecto inicial, el presupuesto se ha visto modificado únicamente por una enmienda incorporada a propuesta de Izquierda Unida y aprobada en la comisión de Hacienda para destinar 150.000 euros a un programa de inversiones en las bibliotecas municipales.

"Es el mayor presupuesto destinado a la cultura que se ha puesto en marcha en la ciudad de Sevilla, con inversiones y gastos claves para la actividad cultural en la ciudad y la apertura de nuevos espacios que están llamados a ser nuevos referentes de Sevilla. Se han incorporado enmiendas y se ha elaborado un presupuesto cultural que compartimos todos los miembros de la Corporación y que confiamos en que sea aprobado en el Pleno del Ayuntamiento", ha defendido el concejal de Cultura, Antonio Muñoz.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.