Terraza bares centro histórico Málaga
Terraza bares centro histórico Málaga EUROPA PRESS

Jiménez, que ha precisado que han recibido enmiendas de los grupos Málaga Ahora y Málaga para la Gente, ha incidido en que "todos estamos de acuerdo" en llegar a un "consenso" entre el derecho al descanso de los vecinos y el mantenimiento de la actividad hostelera "sin que nadie salga perjudicado".

Así, ha ironizado con que "eso lo podemos poner con literatura de mil maneras", pero ha dejado claro que "hay que tomar medidas que tienen que ser numéricas y concretas". "No vale con decir, o no es suficiente decir, que los horarios de terrazas son excesivas sino hay que decir cuáles deberían ser", lamentando que "eso ningún grupo lo propone".

En este sentido, ha valorado la "propuesta concreta" elaborada por el equipo de gobierno del PP "que podrá ser discutible si es la mejor o no", ha reconocido, insistiendo en que "es la oportunidad de que los grupos digan hasta qué hora, qué días, cuándo y cómo".

Cuestionado, en concreto, sobre las propuestas presentadas en las alegaciones como la ampliación de la zona a más calles, Jiménez ha detallado que "la huella de la marca Zona Acústica Saturada no es un criterio político, ni de ubicación de actividades", es "acústico", señalando que se han metido aquellas que han superado los niveles.

"Se hace con un criterio técnico", ha incidido el concejal, asegurando que "todo es muy valorativo, pero el criterio escogido es técnico, que está más justificado que un criterio arbitrario".

Por otro lado, se ha referido, en concreto, a las acusaciones por parte del grupo de Málaga para la Gente sobre unos informes y estudios para la modificación de la declaración de zona acústicamente saturada del centro. Al respecto, Jiménez ha señalado que la coalición de izquierdas "hace erróneamente" una interpretación.

Ha explicado que el grupo de Málaga para la Gente preguntó en marzo si se estaba haciendo alguna modificación de zonificación acústica "y le contestamos que no, porque eso es un reglamento y la declaración de zona acústicamente saturada es otra".

"No le hemos engañado en la respuesta, es que zonificación acústica va en relación con los usos de suelos y por tanto en relación con el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) y de eso no se está haciendo ningún tipo de modificación", ha aclarado.

Consulta aquí más noticias de Málaga.