Así lo ha indicado García tras reunirse este jueves con el secretario General de UGT Cádiz, Francisco Andreu, y con el secretario de Política Institucional de CC.OO. Cádiz, José Manuel Silva.

En un comunicado, la dirigente socialista ha indicado que "es una prioridad para el PSOE volver a recuperar el poder adquisitivo de los pensionistas, así como proteger el Sistema Público de Pensiones, máxime ante el austericidio al que nos somete el Gobierno del PP".

En esa misma línea, García ha aseverado que "las medidas que toma el Gobierno ahogando a los pensionistas, sin adecuar sus pensiones a las subidas de los servicios públicos y maltratando económicamente a quiénes han trabajo toda su vida, contribuyendo con ello al sostenimiento del Estado de Bienestar, nos parece una auténtica campaña de desprestigio que no estamos dispuestos a consentir".

Por todas estas razones, la líder de los socialistas gaditanos ha mostrado su apoyo a las movilizaciones que tanto UGT como CC.OO. están organizando, al estar "convencida de que gracias a los pensionistas muchas familias gaditanas han podido subsistir en este periodo de crisis".

Asimismo, ha apuntado que "no podemos ahora soltarles la mano cuando el Gobierno no les garantiza sus prestaciones, a pesar de que ellos no sólo contribuyeron en su etapa activa, sino que ahora lo siguen haciendo paliando el problema económico de muchas familias que dependen de esas pensiones".

Por último, García ha querido dejar claro que "el PSOE a nivel federal también está trabajando en la línea de exigir y garantizar un derecho que les pertenece a todos aquellos que han contribuido al sostenimiento del Estado, por eso, cualquier reivindicación que tenga como fin hacer cumplir el Pacto de Toledo contará con nuestro apoyo".

Por su parte, Silva ha declarado que "la situación actual de la Seguridad Social y el empleo en nuestro país es fruto de la precariedad a la que nos ha sometido el PP con su reforma laboral". Además, ha añadido que "a pesar de que se hayan generado más puestos de trabajo los sueldos que se han dado son muy bajos, con unas cotizaciones mínimas y son trabajos puramente estacionales".

En la misma línea se ha manifestado Andreu, quien ha recordado que "UGT ha iniciado una campaña reivindicativa en la que piden a los pensionistas que devuelvan las cartas que les han llegado desde el Gobierno anunciándoles una subida ridícula de dos euros, cuando el agua, la luz, el gas o el teléfono han subido mucho más". Con esta devolución de las cartas se manifiesta el descontento generalizado de los pensionistas "ante la ridícula subida de sus pensiones".

Con todo, tanto los agentes sindicales como la secretaria general del PSOE de Cádiz han mostrado su intención de luchar juntos, incluso García ha anunciado que "presentaremos una moción en el próximo pleno de Diputación con el fin de visibilizar, aún más, nuestro compromiso con los pensionistas".

Consulta aquí más noticias de Cádiz.