Cuatro detenidos en Adra acusados de cinco robos y hurtos de objetos que vendían a bajo precio

  • La Guardia Civil ha detenido en Adra (Almería) a cuatro vecinos de la localidad de entre 31 y 46 años acusados de al menos cinco delitos de robo con fuerza en viviendas y vehículos así como hurtos en los que sustraían dinero u objetos de valor que posteriormente vendían a terceros a precios muy por debajo de su valor real, lo que ha hecho que se abra investigación sobre otras dos personas como autores de un presunto delito de receptación.
Fotografía
Fotografía
GUARDIA CIVIL DE ALMERÍA
Fotografía

En el marco de la operación 'Bacro', los agentes han determinado que los sospechosos, si bien no actuaban como grupo organizado, sí se concertarían en ocasiones para cometer los hechos delictivos en función de la cantidad de dinero que necesitaran, para lo que, según las pesquisas, buscaban golpes sencillos para obtener dinero de forma directa o mediante la venta de objetos.

En una nota, la Comandancia ha apuntado que la investigación ha permitido esclarecer dos robos con fuerza en viviendas, otro en un vehículo del que se sustrajeron una gran cantidad de herramientas y dos hurtos: el de una bicicleta eléctrica y el de 450 euros en un establecimiento público. Otras fuentes consultadas por Europa Press han señalado que entre los objetos sustraídos se encontraría un ordenador personal valorado en 700 euros que, tras su robo, se habría vendido por diez euros en el mercado ilícito.

Las denuncias interpuestas por los particulares permitieron recuperar parte de los objetos robados y practicar la detención de J.A.C.V., de 34 años, F.J.C.P., de 46 años, A.C.G.D., de 31, y de R.C.O., de 46, quienes se movían por sitios concretos en el ámbito local y contaban con detenciones anteriores por hechos similares. No obstante, la investigación sigue abierta y no se descartan nuevas detenciones así como tampoco otros hechos delictivos.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Berja (Almería), junto con los detenidos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento