Santisteve reprocha las "ganas de incordiar" con el folleto dirigido a minimizar los riesgos de las drogas

  • El alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, ha reprochado este jueves las "ganas de incordiar" de quienes están criticando la guía 'Drogas. El mundo. El barrio. Folleto informativo y de debate desde el Casco Histórico', al defender que esta publicación pretende dar a conocer y minimizar los riesgos que conlleva el consumo de drogas. Ha insistido, además, en que el folleto está dirigido a profesionales, educadores de calle y trabajadores sociales.
El folleto sobre los riesgos del consumo de drogas ha generado polémica
El folleto sobre los riesgos del consumo de drogas ha generado polémica
EUROPA PRESS
El folleto sobre los riesgos del consumo de drogas ha generado polémica

En declaraciones a los medios de comunicación, tras visitar las obras del nuevo parque de bomberos de Casetas, Santisteve ha remarcado que en el tratamiento y abordaje del consumo de drogas existen dos estrategias: "la prevención y la minimización de riesgos", para asegurar que esta publicación se enmarca en los programas de minimización de riesgos y en las acciones previstas en el plan nacional de drogas, que también se desarrollan en otras ciudades.

Por ello, ha considerado que "este tema tiene mucho que ver también con ganas de incordiar sobre un asunto que va dirigido a profesionales, a educadores de calle, a trabajadores sociales y que en ningún momento iba a ir a población de riesgo como los adolescentes", ha dicho tajante, para aseverar que quien afirma que este folleto favorece el consumo es "gente radicalmente desconocedora del problema o desconocedora de esa otra política de abordaje de la minimización de riesgos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento