Maratón cuentos
Maratón cuentos MARATÓN DE LOS CUENTOS

Según ha informado el Maratón de los Cuentos, el jurado ha estado compuesto por un profesional del diseño y por representantes de la Escuela de Arte, la Biblioteca Pública y el Seminario de Literatura Infantil y Juvenil de Guadalajara, organizador de la cita de junio y convocante del concurso.

"La alta calidad de los trabajos ha demostrado una vez más que este concurso convoca a una gran cantidad de buenos profesionales del diseño y la ilustración", han destacado desde la organización.

Tras una deliberación que duró más de hora y media, el jurado ha dado especial importancia a la innovación que representa la propuesta de esta artista, que ha optado por una estética actual y diferente a la de años anteriores.

En su propuesta están presentes los astros -planetas, estrellas, satélites- pero también los pájaros, y el género humano, representado con una figura esquemática que se estira intentando alcanzar el cielo. La ganadora del concurso será también la encargada de diseñar la maqueta del programa del Maratón y otros materiales gráficos.

Julia Gómez Alonso es guadalajareña, nacida en octubre de 1991, y es diplomada en Magisterio por la Escuela Universitaria Cardenal Cisneros, formación que está ampliando actualmente con un Ciclo de Grado Superior en Ilustración en la Escuela de Arte Número 10 de Madrid. Ha trabajado en talleres infantiles y en diseño de cartelería en varios proyectos en Madrid.