Plataforma No+Precariedad
Plataforma No+Precariedad EUROPA PRESS

La manifestación, que está convocada en diferentes ciudades de toda España, tendrá lugar también en seis localidades de la Comunitat Valenciana: en València arrancará a las 18.00 horas en la Plaza del Ayuntamiento, en Alicante a las 18.00 horas en la Plaza del Mercado, en Elda a las 12.00 horas en la Plaza de la Constitución, en Elche a las 12.00 horas en la Plaça de Baix, en Alcoy a las 12.00 horas en Plaza de España y en Torrevieja a las 12.00 horas en la Plaza del Ayuntamiento.

Así lo han anunciado en rueda de prensa dos de los miembros de la Plataforma 'No+Precariedad', Marco Antonio Llerena de Intersindical y Ana Casanova del colectivo de intérpretes en lengua de signos ILSES en Lucha CV, quienes han explicado que en la Comunitat Valenciana se han unido personas a título individual además de una veintena de organizaciones.

En este sentido, Casanova ha señalado que la Plataforma No+Precariedad reúne colectivos de diversa índole que se han dado cuenta de que sus condiciones laborales tienen una causa común como es la Reforma Laboral y que es "imprescindible asociarse" para llevar a cabo una "lucha solidaria" frente a ella, ya que "cada colectivo por separado no puede poner en jaque al país".

Para Casanova, la Administración ha de ser "garante máxima de los derechos de los trabajadores" y aunque las reivindicaciones de cada colectivo son diferentes, la precariedad tiene que ver con "cómo se gestiona en una sentido amplio. Cada cosa tiene su solución propia pero pasa por legislar bien, protegiendo los derechos de los trabajadores", ha subrayado.

En su opinión, "todo el mundo tiene alguna razón propia o cercana para movilizarse contra la precariedad, que influye en la vida y en la falta de calidad de vida", por lo que confía que "todo el mundo se levante" este sábado para unirse a esta "lucha común".

EL INICIO DE UNA LARGA LUCHA

En la misma línea, Marco Antonio Llerena ha criticado que la Reforma Laboral ha sido "nefasta, especialmente para las mujeres y los jóvenes" y ha provocado en el trabajo ha provocado "precariedad, flexibilidad, bajos salarios y peores condiciones". Esto, ha continuado, aboca a "dificultades para llegar a fin de mes, para pagar la hipoteca o el alquiler" y lleva a una "sanidad precaria, una educación precaria, una cultura precaria... en definitiva a una vida precaria y no estamos dispuestos a aguantar ni un minuto más", ha advertido.

Por este motivo, ha subrayado, "es importante que todos los colectivos se apoyen mutuamente en la batalla" frente esta situación. Las manifestaciones del próximo sábado 10 de febrero son solo el principio, ha avanzado. "Esto no acaba aquí", sino que "es el inicio de una lucha que será larga", ha augurado.

La idea es marcar un calendario fijo de movilizaciones e sumando fuerzas a la plataforma. Por el momento, ha avanzado, prevén nuevas acciones para el 25 de abril, el 8 de marzo, y para el 26/27 de mayo realizar una gran movilización en Madrid.

Consulta aquí más noticias de Valencia.