Así lo ha asegurado el portavoz de la Plataforma, Joaquín Contreras, quien considera que se está realizando una obra "sin conocer lo que hay debajo y si el suelo puede o no ceder", ya que la infraestructura se están colocando directamente sobre la acera, sin las labores de cimentación previas; "es como empezar la casa por el tejado".

Contreras, que destaca que esta zona fue hace tiempo terreno de huerta, ha insistido en que no se ha estudiado la composición del subsuelo, "al margen de la propia barrera que supone la pasarela y la eliminación de un paso a nivel ante una obra que no ofrece seguridad".

Por todo ello, ha explicado en declaraciones a Europa Press, la miembros de la Plataforma, -cuatro vecinos con sus abogados-, han decidido acudir a la Fiscalía. "Estamos analizando la situación y viendo qué pasos proceden; estudiando qué medidas tomar".

Pues, estas obras "carecen de medidas de seguridad y contamos con el apoyo de informes técnicos que señalan que no se atienden medidas de seguridad", ha sostenido Joaquín Contreras.

En las redes sociales, la Plataforma desconfía del trabajo que se está realizando porque, señala, "se está incumpliendo sistemáticamente la normativa del 'Plan de Seguridad y Salud'" ya que "hay gente sin casco, camión sin calzos en las ruedas". Añade que "no hay correcta señalización para peatones ni vehículos, ni paso habilitado alternativo" y que las zonas de acopio están "mal señalizadas y ubicadas".

Consulta aquí más noticias de Murcia.