Reunión del PSCyL con sindicatos de prisiones.
Reunión del PSCyL con sindicatos de prisiones. PSCYL

En concreto, ha sido el responsable UGT en el centro penitenciario La Moraleja de Dueñas, Juan Antonio, quien ha afirmado que las diferencias de salario rondan "hasta los 450 euros por mes" y pueden llegar a alcanzar los 600 ó 750 euros si se compara con prisiones catalanas.

"Si hacemos el mimo trabajo debemos recibir el mismo salario, si pertenecemos al mismo ministerio debemos tener el mismo trato y no sufrir discriminación por el tipo de centro", ha añadido.

Por su parte, su compañero de CC.OO., Roberto García, ha mostrado su preocupación por el envejecimiento de la plantilla y el déficit de personal a nivel nacional, ya que considera que "en siete años de los que están en Dueñas quedarán un 10 por ciento y en España un 20 ó 30".

Además, para García la oferta pública es "totalmente insuficiente" e incluso ha manifestado que la de este año no llegara a cubrir ni las jubilaciones.

MUCHOS PRESOS CONFLICTIVOS

Asimismo, el representante de ACAIP, Roberto N, ha recordado la situación laboral que se vive en el centro de Dueñas donde siguen recibiendo "muchos más internos conflictivos" que los que desearían. Y ha anunciado una concentración este viernes frente a la Subdelegación del Gobierno de Palencia para pedir la dimisión del secretario General de Instituciones Penitenciarias, Ángel Yuste.

Seijo ha escuchado todas las peticiones de los sindicatos y ha lamentado la "ausencia" de plantillas suficientes que hacen que no se puedan atender "adecuadamente" las distintas guardias.

"Hay denuncias de agresiones y no están siendo atendidas", ha añadido, al tiempo que reclamaba "más personal" y otro tipo medidas complementarias.

Consulta aquí más noticias de Palencia.