José María Pertierra
José María Pertierra EUROPA PRESS

Así lo ha afirmado Pertierra en declaraciones a los medios en los pasillos de la Junta General durante la celebración del pleno autonómico. El Principado, ha explicado, cuenta con los medios y profesionales necesarios para hacer frente a este tipo de situaciones, a pesar de que Asturias no esté "acostumbrada" a temporales de estas características.

Una vez que los efectivos del Principado han colaborado con las eléctricas para devolver el suministro a los pueblos que quedaron sin él, se han dedicado a limpiar la red de carreteras autonómicas, garantizando ya el acceso a todos los núcleos de población.

Hasta ahora, el mayor problema registrado en las carreteras de titularidad autonómica se ha producido en la AS-29 en San Antolín de Ibias, donde un desprendimiento de tierra ha dejado la carretera cortada.

Ante la previsión de un nuevo temporal, que será "más intenso y corto", el Principado está tratando de agilizar la apertura de puertos y carreteras para que no se acumule un temporal sobre otro y evitar daños mayores.

Consulta aquí más noticias de Asturias.