Ferrol en Común se volverá a presentar "con la misma marca" a las

municipales de 2019, año en el que el actual regidor, Jorge Suárez, propone que se elija al candidato a la Alcaldía.

Así lo ha acordado la asamblea de este partido instrumental, al que pertenecen la mayoría de los integrantes del gobierno municipal. En el encuentro, los participantes han aprobado unos nuevos estatutos que servirán para "dar continuidad" a la política municipal.

Además, la asamblea, en el que han participado medio centenar de inscritos, ha acordado crear una coordinadora que dentro de la estructura de la propia organización tendrá voz propia y servirá también para dar respaldo al grupo municipal.

Tras el evento, Suárez ha destacado que, con esta aprobación, Ferrol en Común continúa avanzando hacia un proceso que, según ha considerado, será "complejo" por las circunstancias del ejecutivo local. Con todo, se ha mostrado "plenamente convencido" de que tienen opciones a revalidar la Alcaldía.

COORDINADORA

El regidor ha destacado que la nueva coordinadora estará compuesta por diez miembros, será paritaria, plural y tendrá representadas a sensibilidades de Ferrol en Común ya que se trata de una formación integrada por Esquerda Unida, Anova e inscritos de Podemos.

"A partir de ahora iniciamos una nueva etapa, en donde tenemos que escapar de personalismos e individualidades, en donde es necesario caminar todos juntos para construir un nuevo Ferrol", ha indicado.

Asimismo, ha subrayado que Ferrol en Común se presentará "con los mismos apellidos y con la misma asamblea" para "darle continuidad a un nuevo proyecto". Además, ha destacado que la formación "está plenamente abierta a la llegada de nuevos inscritos".

"Animamos a participar a todas aquellas personas que desde la izquierda quieran tomar parte de manera colectiva en la vida política sin ser un profesional de ello", ha indicado.

CANDIDATO A LA ALCALDÍA

En cuanto al candidato, Jorge Suárez ha asegurado que aún "no está decidido quién será el candidato a la Alcaldía de Ferrol". Sobre esta cuestión, ha recordado que el mismo señaló en "repetidas ocasiones" que no es "imprescindible" y que la decisión le corresponde a la asamblea.

"Cualquiera de los integrantes de la misma están capacitados para dirigir esta organización", ha manifestado para insistir en que 2019 será el año para hablar de candidaturas.

Consulta aquí más noticias de A Coruña.