Quema caricatura del Rey
El joven que se identificó como Santiago Fortuny quemó a cara destapada la caricatura del rey. (ROSER MATAS/ACN) ROSER MATAS/ACN

Un vecino de Tarragona ha sido citado a declarar ante el Juzgado de Instrucción número 4 de Tarragona el próximo 16 de enero por orden del Juzgado Central de Instrucción número 2 de Madrid tras quemar un dibujo con la imagen del Rey durante un acto antimonárquico.

Según informa la entidad independentista Alerta Solidaria, Santiago Fortuny, de 23 años y militante de la organización independentista Endavant , ha sido requerido en calidad de inculpado, acusado de la quema de una fotografía del Rey en la concentración que tuvo lugar el pasado 18 de octubre a la plaza de la Font de la capital tarraconense.

Ha sido requerido en calidad de inculpado, acusado de la quema de una fotografía del Rey

En esa concentración, Fortuny, que se identificó con su DNI ante los periodistas, quemó un dibujo de Don Juan Carlos y afirmó ser "consciente" de estar "cometiendo un delito, aunque no tan grave como el de quemar una fotografía, porque un dibujo no es un símbolo y una fotografía, sí".

Según Alerta Solidaria, con ésta ya son 24 las personas citadas por la quema de fotografías del Rey.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TARRAGONA