Decenas de vecinos y miembros de la Plataforma Pro-Soterramiento han comenzado a movilizarse este jueves por el inicio de las obras para la instalación de la pasarela sobre el paso a nivel de Santiago el Mayor y que, según denuncian, cortará la circulación en el cruce de las vías.

Sobre las 8.00 horas, la Plataforma ha advertido en su cuenta de Twitter que acababa de llegar un camión al paso a nivel con los paneles de la pasarela a bordo y han hecho un llamamiento con el fin de "parar esta barbaridad".

Asimismo, han denunciado públicamente el inicio de las tareas de encofrado. "La jaula ya esta puesta encima de la acera. ¡¡¡Tremenda NEGLICENCIA!!! Ahora colocarán encofrado y rápidamente a hormigonar", ha tuiteado.

Con los hastag #PasarelaIlegal y #PasarelaPaTuAbuela, la Plataforma ha lamentado que está acción supondrá el corte del paso a nivel.

De momento, una docena de agentes de la Policía Nacional han establecido un despliegue en torno a las obras, y el número de vecinos concentrados va en aumento, en respuesta al llamamiento en las redes sociales.

((HABRÁ AMPLIACIÓN))

Consulta aquí más noticias de Murcia.