Ana Miranda
Ana Miranda EUROPA PRESS

Miranda tomará relevo de Josu Juaristi dentro de la coalición 'Os pobos deciden-Los pueblos deciden' con la que la formación nacionalista gallega concurrió a las elecciones europeas. El BNG ostentará ahora la representación de la coalición hasta el final de la legislatura, en 2019.

El BNG recuerda, en un comunicado, que Ana Miranda ya venía desarrollando trabajo político en Bruselas desde el inicio de la legislatura y a través de la coalición, con la "presentación constante de iniciativas" en "defensa de los intereses de Galicia".

Miranda ya había ocupado su escaño dentro del Grupo Verdes-Alianza Libre Europea /ALE, formación política que integra las fuerzas nacionalistas en la que está integrada el Bloque desde 2004.

Los nacionalistas gallegos subrayan que, en lo que va de legislatura, se "logró" que el sector que emplea el método del 'xeito' no fuese incluido en la prohibición de redes de arrastre y que la Comisión Europea emitiese un informe en relación al siniestro del Alvia en Santiago de Compostela en 2013.

Consulta aquí más noticias de A Coruña.