Esta iniciativa del Servicio Andaluz de Empleo en colaboración con el Organismo de Promoción y Desarrollo del Consistorio, cuya duración será hasta el próximo mes de diciembre, cuenta con una subvención autonómica de 48.000 euros y se engloba dentro de las políticas activas de empleo.

En esta ocasión, ha informado el Consistorio en un comunicado, el colectivo sobre el que se va actuar es el de personas desempleadas de muy larga duración, que incluye a aquellas que se encuentran inscritas como demandantes de empleo en la oficina del Servicio Andaluz de Empleo durante al menos 24 meses de forma ininterrumpida.

La ejecución de este programa comprende diversas actuaciones sistémicas encaminadas a aumentar la empleabilidad en dos sentidos. Por una parte, con las personas participantes realizando diversas actuaciones de distinta naturaleza como información, asesoramiento, orientación, formación, práctica laboral, y movilidad geográfica cuando sea necesaria.

Y por otro lado, con las empresas se desarrollará intermediación directa, destacando esta actuación como el punto clave para el éxito del programa, ya que permite el contacto con el tejido empresarial de la zona, detectando las ofertas de empleo que se adapten mejor al perfil de las personas participantes, pudiendo cualificar a través de acciones formativas a los mismos con el objetivo de que cumplan los requisitos demandados por las empresas y así consigan la inserción.

Consulta aquí más noticias de Málaga.