En un comunicado, el hotel riojano recuerda que con Caballero inaugura una nueva celebración que cada año desde ahora acompañará a las anteriores.

Se trata de la distinción 'Ajo de Plata' cuya designación directa por la dirección del hotel pretende "recompensar y reconocer a personas, lugares, eventos, instituciones o colectivos, que por lo extraordinario de sí mismos o por las acciones que lleven a cabo merezcan un reconocimiento y gratitud públicas".

En esta ocasión, Caballero representará a quienes hicieron frente al fuego, en concreto 264 incendios que asolaron 49.171 hectáreas de monte, y provocaron numerosos heridos y 4 fallecidos.

Contra esta magnitud del desastre, Gestión de Emergencias 112, Bomberos, Policía, Forestales, Sanitarios, la Unidad Militar de Emergencia y numerosos vecinos de los municipios afectados, lucharon juntos para combatir el fuego.

De ahí, que desde La Rioja han querido mostrar "su admiración y sincero homenaje que va unido a la entrega de este 'I Ajo de Plata Hotel Virrey Ciudad de Arnedo' rogando a su persona lo haga extensivo a sus representantes y mandos."

El Hotel virrey de Arnedo celebra en 2018 el XXII 'Festival Gastronómico del Ajo asado de Arnedo' y desde 2003, con elección mediante selecto jurado, la entrega del galardón 'Virrey del Ajo Asado de Arnedo' que en esta ocasión recae en Fernando Romay, para erigirse en embajador por todo el mundo, de las virtudes culinarias y sociales del ajo asado, tan tradicional de nuestra ciudad.

A ello, se une en esta ocasión el 'I Ajo de Plata Hotel Virrey de Arnedo', que junto al que recogerá Romay se entregarán el 3 de marzo en el hotel 'Virrey' de Arnedo.

Consulta aquí más noticias de La Rioja.