Una peña de Tarancón está avisando a los compradores del número 10.867 del Sorteo de Navidad de que éste no ha sido reservado por la administración de lotería tras haber vendido 6.000 euros en participaciones en varias provincias españolas.

Los responsables de la peña se dirigieron a la Guardia Civil para explicar los sucedido

El pasado miércoles por la noche los responsables de la peña El Blusón se enteraron de que una administración de lotería de Santa Cruz de la Zarza (Toledo), donde adquirían desde hace 18 años el número 10.867, no les había guardado las 30 series que reservaban anualmente, las cuales habían sido vendidas ya en participaciones, explicó la vocal de la peña, Maite García.

La administración les comunicó que había vendido sin darse cuenta el número en ventanilla, después de que la peña hubiera vendido 1.200 participaciones de seis euros.

No es válido

Tras conocer la circunstancia, los responsables de la peña se dirigieron al cuartel de la Guardia Civil de Tarancón, donde explicaron lo sucedido y se levantó un acta notarial en la que se da a conocer el error cometido.

García señaló que las participaciones no sólo se han vendido en Tarancón, sino en varias provincias españolas, además de en establecimientos de este municipio que es zona de paso entre Madrid y el Levante español.

Tienen constancia de que han sido vendidas participaciones en las provincias de Sevilla, Córdoba, Huelva, Cáceres, La Coruña y Madrid, por lo que es importante que los compradores sepan que el número 10.867 que figura en sus papeletas no es válido, sino que ha sido sustituido por el 36.564.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CUENCA