La Estación Experimental del Zaidín es un centro de investigación del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) en Granada, que cuenta con más de 200 investigadores.

Los proyectos que han recibido financiación tocan temas diversos, como la tolerancia a salinidad en plantas, emisión de gases de efecto invernadero en cultivos, evaluación de la microbiota de rumiantes, bioremediación de compuestos tóxicos, regulación genética en hongos y bacterias, interacción bacteria-ambiente e interacción bacteria-planta, entre otros.

La institución considera en una nota que, aunque es una inyección muy importante de fondos para impulsar sus proyectos de investigación, se trata de un montante insuficiente, y a pesar de la gran tasa de éxito al conseguir financiación para la mayoría de proyectos solicitados, la financiación resulta casi un 50 por ciento inferior a la demandada.

Además, tan solo dos de 14 proyectos tienen presupuesto para la contratación de personal que realice la tesis y lleve a cabo las investigaciones. "No podemos olvidar que la I+D en España lleva acumulando pérdidas más de 10 años y que somos uno de los países europeos que menos invierte en ciencia y tecnología", sostienen investigadores de la Estación Experimental.

Consulta aquí más noticias de Granada.