Gil Rosiña
Gil Rosiña JUNTA DE EXTREMADURA

Gil Rosiña ha realizado estas declaraciones en Pinofranqueado, donde durante una visita ha mantenido una reunión con el alcalde de dicha localidad cacereña, José Luis Azabal, en el que éste le ha trasladado los problemas e inquietudes, así como los principales proyectos puestos en marcha por el consistorio.

Gil Rosiña ha mostrado su interés al conocer que ésta es una localidad en la que ha aumentado la tasa de crecimiento en casi un 4,98 por ciento, un valor superior a la de la media provincial, señala en nota de prensa el Ejecutivo autonómico.

La visita institucional al municipio ha continuado con un encuentro con los responsables de la Asociación de Apicultores, que le han mostrado las nuevas instalaciones de la agrupación.

La portavoz del Ejecutivo regional ha visitado, además, la Cooperativa de Apicultores, Apihurdes, donde ha mantenido una reunión con miembros de su directiva.

Los apicultores han relatado a Gil Rosiña los principales problemas a los que se enfrenta el sector, entre los que destaca el de la trashumancia apícola.

Isabel Gil Rosiña ha mostrado su interés por esta cuestión, insistiendo en la necesidad de que el Gobierno de España tenga "voluntad política" en solucionar un "problema" que, aunque se dan otras regiones, afecta "principalmente" a los apicultores extremeños.

Consulta aquí más noticias de Cáceres.