Los dirigentes han visitado este miércoles los alojamientos turísticos El Huertecillo y la empresa de la industria chacinera Melgar en Arriate (Málaga), junto al alcalde, Melchor Conde, así como los municipios serranos de Atajate y Algatocín.

El diputado provincial socialista por la comarca de Ronda, José Antonio Torres, ha sostenido que desde que gobierna el PP en la institución la Serranía de Ronda "ha dejado de percibir por parte del equipo de gobierno de la Diputación más de 22 millones de euros".

"Es algo totalmente injusto para estos municipios. Siempre hemos demandado desde el grupo socialista que la Diputación debe estar fundamentalmente para asistir a los municipios menores de 20.000 habitantes y fundamentalmente a los menores de 5.000, como es el caso de todos los municipios de la Serranía de Ronda, excepto la cabecera de comarca que es Ronda", ha dicho.

Según los datos del grupo socialista, los municipios de la Serranía de Ronda han recibido de 2012 a 2018 con el PP en el gobierno a través del Plan de Asistencia y Cooperación, antigua Concertación, un total de 37.538.830,35 euros. "De haberse mantenido las cantidades en este programa que destinada el anterior gobierno del PSOE en la Diputación, los pequeños y medianos municipios de la comarca de Ronda habrían recibido 60.102.445,13 euros", ha expuesto.

Chicón, por su parte, ha insistido en que el presidente de la Diputación, Elías Bendodo, es "el más antimunicipalista que ha gobernado" esta institución "con 112 millones de euros perdidos en financiación".

Para Chicón hay una "actitud injusta" de la Diputación con la Serranía de Ronda "no sólo en financiación, sino también en infraestructuras". En este sentido, ha detallado que es "una de las zonas más perjudicadas por la falta de inversión en carreteras", apuntando que el 25 por ciento del firme total de las vías de esta comarca están en mal estado "según un informe de la propia Diputación".

ARRIATE

Por último, el alcalde de Arriate, Melchor Conde, ha denunciado la falta de financiación de la institución y ha apuntado que su localidad "ha dejado de percibir desde 2012 hasta el año 2018 1.058.000 euros".

"ES una cuantía bastante elevada que iba a ir destinada para infraestructuras, para mobiliario público, a instalaciones para disfrute de los ciudadanos", ha lamentado.

Consulta aquí más noticias de Málaga.