Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC), las diligencias contra él son en base al artículo 512 del Código Penal, por un delito contra los derechos fundamentales al denegar una prestación a una persona por razón de su ideología, religión o creencias, su pertenencia a una etnia, raza o nación, su sexo, orientación sexual, entre otros.

En el juzgado han declarado el denunciante y su esposa y afectada en calidad de testigos y el denunciado, en calidad de investigado, que sólo ha contestado a las preguntas de su letrado.

En la causa también está personada la Abogacía del Estado y se han solicitado citar a más testigos, unas diligencias que se practicarán los próximos días.

La negativa del mecánico tuvo lugar el miércoles 31 de enero y la pareja de la agente acudió a denunciar al mecánico por no cogerle el coche a la mujer, por ser miembro de la Policía Nacional.

Durante la mañana se han concentrado alrededor de un centenar de personas en los juzgados para mostrar su apoyo al investigado y han gritado consignas como la de "No estás solo".

Consulta aquí más noticias de Tarragona.