Reunión del Consejo de Estadística de Euskadi
Reunión del Consejo de Estadística de Euskadi IREKIA

Según ha informado en un comunicado el Departamento vasco de Hacienda y Economía, el coste anual del Plan 2018-2022 es de 18 millones de euros, y Eustat es responsable de 124 operaciones.

La distribución por departamentos establece 21 operaciones en

Desarrollo Económico e Infraestructuras, otras 21 para Medio Ambiente, Planificación Territorial y Vivienda, 14 en Cultura y Política Lingüística, 12 en Empleo y Políticas Sociales y otras 12 en Salud.

Está previsto que se desarrollen 9 operaciones estadísticas en

Gobernanza Pública y Autogobierno, cuatro en Hacienda y Economía, cuatro en Seguridad, el mismo número para Trabajo y Justicia y tres operaciones en Turismo, Comercio y Consumo. Aparecen también como participantes Lehendakaritza, Departamento de Educación y las tres Diputaciones Forales.

El Plan Vasco de Estadística está constituido por 228 fichas y prevé cinco líneas estratégicas, el establecimiento de un sistema de información estadística que dé soporte al diseño, implantación y evaluación de los planes estratégicos públicos y responda a las necesidades de la sociedad, la mejora de la coordinación de la Organización Estadística Vasca, asegurar la calidad de las estadísticas, disminuir la carga de los informantes y

desarrollar nuevos productos y servicios con el fin de responder a las expectativas y necesidades de las personas usuarias.

Además, el anteproyecto de ley incorpora cinco modificaciones de la Ley de Estadística que actualiza sus artículos para adecuarla a la Ley Orgánica de Protección de Datos Personales y al desarrollo de las tecnologías de información y comunicación (TIC).

Consulta aquí más noticias de Vizcaya.