Vecinos de Carabanchel denuncian el abandono del parque Manolito Gafotas

  • Celebra su primer aniversario convertido en escombrera.
  • La Junta no "invierte ni un euro" desde hace meses.
  • Unos bolardos improvisados impiden el paso de los camiones.
Una montaña de escombro al lado de la placa que recuerda el día de la inauguraciónd el parque.
Una montaña de escombro al lado de la placa que recuerda el día de la inauguraciónd el parque.
J. PARÍS
Una montaña de escombro al lado de la placa que recuerda el día de la inauguraciónd el parque.

La Asociación de Vecinos de Carabanchel Alto denunciaron hoy el abandono por parte de la Junta Municipal del Parque Manolito Gafotas, que recibe su nombre del popular personaje creado por la escritora Elvira Lindo, que cumple su primer aniversario convertido en una auténtica escombrera.

Según los vecinos, en el parque malviven los únicos árboles que han plantado ellos mismos con cantidades industriales de escombros esparcidos por la zona, que tiene una superficie de más de cuatro kilómetros de longitud. Ante esta situación, algunas personas han improvisado unos bolardos "caseros" que dificultan el paso a los camiones que vierten ilegalmente escombros en el parque.

De este modo, la asociación denunció en un comunicado que la negativa de la Junta de invertir "ni un euro en el acondicionamiento y mantenimiento de la zona". "No quieren enterarse de que el Manolito Gafotas es un gran parque que podría convertirse en una prolongación del centenario Pinar de San José que alcanzaría hasta el futuro centro comercial Islazul", apuntaron los vecinos.

Si fuera así, esta prolongación cumpliría, según ellos, una de las promesas municipales de que el PAU de Carabanchel tenga un 40% de zonas verdes. El Ayuntamiento de Madrid aprobó hace un año por unanimidad la propuesta vecinal para denominar al parque lineal del PAU de Carabanchel como "Parque Manolito Gafotas". La inauguración del mismo contó con la presencia de Elvira Lindo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento