Carabanchel bautiza a un parque 'Manolito Gafotas' porque éste es su vecino "más famoso"

El personaje más famoso de Carabanchel Alto, Manolito Gafotas, da nombre "ficticio" desde este domingo a una zona verde del PAU de Carabanchel, según han decidido los propios vecinos de este nuevo desarrollo. Al acto han acudido un centenar de vecinos y la madre de la criatura, la escritora Elvira Lindo.
El personaje Manolito Gafotas
El personaje Manolito Gafotas
wEB
El personaje Manolito Gafotas

A la 'inauguración' del parque Manolito Gafotas, situado en las confluencia de las calles de Los Morales y Atapuerca de este ensanche madrileño, acudieron más de un centenar de vecinos, entre ellos muchos niños.

Un capellán ofició la ceremonia de este singular bautismo.

Tampoco faltó a la cita la escritora Elvira Lindo, que firmó numerosos autógrafos y dedicatorias en los libros de Manolito Gafotas, ese niño miope, divertido y travieso que vive en el barrio de Carabanchel Alto con su familia.

La escritora aseguró estar "muy contenta" de que una movilización ciudadana escoja el nombre de su personaje para denominar un parque, lo que significa -continuó- que la gente "siente como suyo a Manolito Gafotas".

Ahora que Manolito ha salido andando del libro para darle el nombre a este parque, lo que hace falta es que el Ayuntamiento lo arregle
"Ahora que Manolito ha salido andando del libro para darle el nombre a este parque, lo que hace falta es que el Ayuntamiento lo arregle", reivindicó también Lindo en apoyo de los vecinos.

Según explicó el portavoz de la asociación de Vecinos de Carabanchel Alto, Juan Fernández, este parque constituye la principal zona verde del PAU, antes conocido como Parque Lineal, y de la que "de momento nadie quiere hacerse cargo y que está amenazada por las ampliaciones de la M-40 y M-45".

Además de estas razones, Fernández aseguró que el Ayuntamiento de Madrid no ha respondido a la petición de los vecinos porque considera que el parque "no es zona municipal, sino propiedad de la Junta de Compensación del Pau de Carabanchel".

La "dejadez" municipal con este parque no fue la única denuncia de los vecinos, ya que los parquímetros instalados en Carabanchel Alto también fueron protagonistas de esta mañana en la que Manolito Gafotas, en una carta dirigida al alcalde de la capital, Alberto Ruiz-Gallardón, critica la ampliación del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER).

"Desde que usted ha puesto los parquímetros mi papi Manolo no aparcar el camión" dice Manolito a Ruiz-Gallardón, a quien pide que los cambien "por los libros que nos quitó el año pasado", en referencia al cierre en abril de 2005 del servicio de préstamo de libros del Centro Cultural Federico García Lorca.

El acto vecinal fue una fiesta en la que los más pequeños disfrutaron de cuentacuentos, títeres y de la presencia de la creadora de uno de sus personajes literarios preferidos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento