En nota de prensa el sindicato ha señalado que, dada la ausencia de Presupuestos Generales del Estado (PGE), la Consejería de Educación "con buen criterio", ha decidido optar por "lo único posible", que es ofertar las 114 plazas de la tasa de estabilización que habían sido guardadas para los años 2018 y otras tantas para 2019.

"ANPE sabe que no son suficientes plazas para alcanzar la deseada tasa de interinidad del 8 por ciento en los próximos cinco años, pero si no seguimos avanzando en las convocatorias de oposiciones seguiremos anclados en el 30 por ciento", ha señalado.

Por ello ANPE se ha pronunciado apoyando esta OPE para incrementar al máximo posible el número de plazas a convocar en el próximo proceso selectivo para los cuerpos de Secundaria y Formación Profesional.

El resto de organizaciones sindicales con representación en la Mesa Sectorial Docente "no han apoyado ni la OPE de 2017 ni la de 2018, lo que trae como primera consecuencia que no se conocerá el reparto de plazas por especialidad hasta que finalice la tramitación de la OPE de 2018 con su aprobación definitiva en el Consejo de Gobierno del Principado, que está previsto a lo largo del mes de febrero", ha criticado Rubio.

Estos sindicatos, ha señalado el vicepresidente de ANPE en Asturias, han retrasado con su postura "aún más" el plazo para que la OPE total a convocar sea efectiva y sea distribuida por especialidades, "con lo que los opositores no conocerán el número de plazas que serán asignadas a su especialidad".

Consulta aquí más noticias de Asturias.