Artigas ha recordado que el alcalde, Pedro Santisteve, este martes ya

ha hecho unas declaraciones "amplias" en la que se explicaba que el folleto está dentro de un proyecto más amplio que busca "prevenir consumo drogas y reducir el uso del

mismo y los riesgos asociados".

En rueda de prensa, ha señalado que la guía 'Drogas. El mundo. El

barrio. Folleto informativo y de debate desde el Casco

Histórico" está dirigida al personal especializado, educadores y personas del ámbito de la intervención social.

"Busca prevenir" ha reiterado para agregar que el documento ha sido redactado por personal sanitario y "está avalado" por el Consejo de Salud de San Pablo y por la Comisión de Salud Comunitaria del Plan Integral del Casco Histórico (PICH).

Artigas ha incidido en que el folleto "busca prevenir, tal y como viene recogido en el Plan nacional de lucha contra las drogas del Gobierno central" y el contenido es "muy similar" a los elaborados por el Ayuntamiento de Zaragoza cuando estaba gobernado por el Partido Popular.

La guía 'Drogas. El mundo. El barrio. Folleto informativo y de debate desde el Casco

Histórico" ha sido promovida por la entidad 'Consumo Con Ciencia', cuenta con la colaboración del Centro Alba y está financiado por los presupuestos participativos.

Se han editado 650 ejemplares del folleto, 112 carteles, se han realizado dos sesiones de formación para profesionales y entidades colaboradoras del PICH; y ha costado 1.966,90 euros pagados por los presupuestos participativos de la Junta Municipal del Casco Histórico.

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.