Según detalla la moción, recogida por Europa Press, en octubre de 2016 ya se aprobó en esta JMD instar al Ayuntamiento en el mismo sentido y para que la citada barriada tenga un servicio "normalizado", teniendo en cuenta que en esta zona de Sevilla, "a diferencia de lo que ocurre en el resto de la ciudad, los carteros no distribuyen el correo por los buzones de las viviendas por cuestiones de seguridad".

Tras ello, la comisionada para el Polígono Sur, María del Mar González, anunció la "inminente apertura" de una nueva sede de Correos en los bajos del último bloque rehabilitado por la Agencia de la Vivienda de la Junta de Andalucía (AVRA), en la esquina de las calles Escultor Sebastián Santos y Arquitecto José Galnares. Sin embargo, "no se tiene constancia de que esas dependencias estén funcionando", advierte IU.

Además, lamenta que "lejos de mejorar, la situación ha empeorado, ya que, desde marzo de 2017, también permanece cerrada la pequeña oficina que estaba situada en la calle Escultor Sebastián Santos y a la que los vecinos de la zona solían acudir a preguntar si había carta para ellos". "Era un servicio un tanto sui generis que se ofrecía gracias al voluntarismo de una trabajadora de Correos y que, tras un tiempo interrumpido, fue trasladado 'provisionalmente' al centro cívico El Esqueleto, hace ya siete meses", resalta.

A ello, la federación de izquierdas suma que sigue sin reabrirse la oficina de Correos del centro comercial Alcampo, clausurada en 2016 con motivo de las obras de rehabilitación de este edificio. "La remodelación concluyó en marzo de 2017, pero nada se sabe de aquella sucursal", añade, recordando que la oficina más cercana actualmente es la de la avenida de la Raza, "lo que supone un desplazamiento excesivo para los vecinos y sin autobuses directos desde el Polígono Sur hasta esta zona"

RECONSIDERACIÓN DE LA REURBANIZACIÓN DE PUEBLA DE LAS MUJERES

Paralelamente, se ha acordado, también a instancia de IU, solicitar al gobierno municipal que reconsidere su proyecto de reurbanización en la calle Puebla de las Mujeres para atender las demandas de los placeros del Mercado del Tiro de Línea; así como que se tenga en cuenta la propuesta alternativa presentada por la federación de izquierdas para dar respuesta a las reivindicaciones de los placeros y lograr un trazado "más accesible y amable para esta calle y el entorno del mercado".

La actuación para reformar la calle arrancaba con el cambio de las redes de la Empresa Metropolitana de Abastecimiento y Saneamiento de Aguas de Sevilla SA (Emasesa) y continuaría con la reurbanización de la vía, aunque se han producido "críticas de los comerciantes de los puestos del mercado por no haber sido consultados previamente y porque se pierden aparcamientos", según señala IU.

Por ello, la formación liderada por Daniel González Rojas ha puesto sobre la mesa una propuesta alternativa que incluye dotar de aparcamientos en batería ambos lados de la vía, en lugar de en cordón, para "así multiplicar las zonas donde dejar el coche", y habilitar una plataforma única, con aceras y calzadas al mismo nivel, para facilitar la accesibilidad a usuarios con carrito y a personas con problemas de movilidad.

"Este proyecto alternativo ha sido bien acogido por los placeros, que así nos lo han hecho saber y que, incluso, han demandado públicamente al gobierno municipal una modificación del diseño original de esta actuación para que se recojan las aportaciones de IU, que es lo mismo que decir para que se recojan sus reivindicaciones", concluye la federación de izquierdas.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.