Sánchez Quero ha visitado hoy Pedrola (Zaragoza)
Sánchez Quero ha visitado hoy Pedrola (Zaragoza) DIPUTACIÓN DE ZARAGOZA

La renovación de esa zona del casco urbano, que incluye las calles Duquesa Villahermosa y Cervantes, así como la plaza de la Iglesia, ha tenido un coste total de 442.788 euros, del que casi la mitad -219.740 euros- han sido financiados con cargo a la convocatoria del año pasado del plan unificado de subvenciones (PLUS) de la Diputación de Zaragoza.

La actuación ha incluido la renovación de las redes de saneamiento y abastecimiento, el soterramiento de los contenedores y la nueva pavimentación, que ha renovado la imagen de este espacio para dar continuidad a la estética de la plaza de España, delimitando las zonas de peatones sin aceras levantadas para que resulte más transitable.

Un nuevo concepto para una zona muy frecuentada, ya que además de encontrarse en el centro del municipio y unir la plaza de España con la iglesia de Nuestra Señora de los Ángeles, forma parte del recorrido turístico monumental del palacio de los duques de Villahermosa, que recibe más de 1.500 visitas cada año, ha detallado la DPZ en una nota de prensa.

El alcalde de Pedrola se ha mostrado muy satisfecho con el nuevo aspecto del entorno del palacio. "El presupuesto del PLUS 2018 lo vamos a destinar a ampliar las instalaciones deportivas, que se han quedado pequeñas", ha anunciado Ejido. El plan unificado de subvenciones permite a los municipios zaragozanos destinar el dinero que les corresponde a las actuaciones que ellos deciden en función de sus necesidades, a diferencia de lo que sucedía con la atomización anterior de planes.

Sánchez Quero también ha estado acompañado por el vicepresidente primero de la Diputación de Zaragoza, Martín Llanas, y por la diputada Mercedes Trébol, así como por alcaldes y concejales de la Ribera Alta del Ebro.

Todos han conocido la recuperación del retablo de San Pedro de Alcántara, que se está llevando a cabo con cargo a otro plan de ayudas de la DPZ, el de restauración de bienes municipales. "El objetivo de la Diputación de Zaragoza es mejorar los servicios, las infraestructuras y el patrimonio de los municipios del medio rural para que la vida en estos sean más sostenible y se potencie su repoblación", ha recordado Sánchez Quero.

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.