Así lo han anunciado este miércoles ambos en unas declaraciones realizadas tras asistir a la presentación de la nueva edición del programa 'Aula saludable', en el Mercado de la Esperanza.

Igual ha asegurado que acude a la reunión "a la expectativa" y "a escuchar", aunque espera que en este encuentro ambas Administraciones puedan "avanzar" en las "muchas cosas" que hay "pendientes de que se resuelvan" porque el tiempo se ha "ido delantando" y "hay proyectos en stand by", algo que, a su juicio, no se puede permitir.

El consejero ha asegurado que habrá "buenas noticias" porque respecto a algunos de los proyectos entre las dos Administraciones hay "avances" si bien no los ha adelantado. "Quizá no en la rapidez que esperaba el Ayuntamiento, pero ha habido avances y hay algunas situaciones ya desbloqueadas", ha avanzado.

Cuestionado sobre la futura ubicación del MUPAC, que inicialmente el Gobierno anunció que iba a ser en la parcela en Gamazo junto al Palacio de Festivales aunque luego se ha dejado como una posibilidad, Fernández Mañanes ha señalado que esa sigue siendo una "buena opción" pero ha añadido que también hay "alguna otra opción", que no ha avanzado, que quiere plantear a la alcaldesa.

Y sobre la sede asociada del Museo Reina Sofía en el antiguo edificio del Banco de España de Santander, el consejero también ha anunciado "avances".

El consejero ha expresado el deseo de su departamento de mantener "los mejores lazos" de colaboración con el Ayuntamiento para impulsar proyectos en los que están involucradas las dos Administraciones.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.