Valladolid.- Un momento de la inauguración de la muestra
Valladolid.- Un momento de la inauguración de la muestra EUROPA PRESS

La muestra, que se puede contemplar desde hoy en el pasillo principal

de esta instalación, recoge los momentos "más especiales" que se han vivido en el CDO y que "van más allá" de la práctica deportiva. Así lo ha señalado el director del centro, Francisco de la Fuente, que ha estado acompañado del concejal de Deportes y Participación Ciudadana, Alberto Bustos, al margen de diferentes personalidades del mundo de la política como el exalcalde de la ciudad, Francisco Javier León de la Riva.

Una exposición que es un "balance" fotográfico de los diez años de historia de un centro que se inauguró el 8 de febrero de 2008. "Un balance positivo", ha analizado De la Fuente, ya que "llegar hasta aquí, en un periodo que, además, ha coincidido con el de la crisis económica que hemos atravesado todos, es un éxito".

De la Fuente ha insistido en que su intención era abrir un gimnasio diferente, al entender que había una "demanda que cubrir" y que el tiempo ha demostrado que era así, con más de 10.000 abonados en la actualidad, "muchos de ellos siguen con nosotros y eso es un motivo de orgullo", si bien ha reconocido que ha sido un camino "muy duro" con momentos "societarios complicados" en los que se han pedido "grandes esfuerzos" y que, "gracias al trabajo de todos", se han podido sacar "adelante".

"No somos una empresa al uso y, aunque tenemos un centenar de trabajadores, no hay una multinacional detrás a la que mirar cuando tenemos algún problema", ha continuado el director del centro que se aferra al "respaldo y fidelidad" de los abonados como motivación para "superar la dureza del día a día".

Por su parte, Bustos ha destacado la "responsabilidad social" del centro a través del "deporte". "Se ha implicado decisivamente en muchos eventos sociales y solidarios en la ciudad" ha aplaudido, para concluir señalando que el deporte es el "gran motor de la dinámica social de la ciudad".

ACTIVIDADES

Entre las actividades que el centro ha organizado para conmemorar este décimo aniversario destacan el concurso de tortillas vital, un torneo benéfico de pádel, dj en directo en la sala fitness y una master class de cycle con música en directo, además de una gala de hielo.

Los más pequeños también serán parte importante en las iniciativas que se llevarán a cabo estos días con un concurso de dibujo infantil, una fiesta acuática con hinchables, fiesta de disfraces, magia y minidisco infantil.

Consulta aquí más noticias de Valladolid.