Según informa el Ayuntamiento, la actuación que tendrá una mayor envergadura y que beneficiará a un mayor número de vecinos será la que se va a acometer en las avenidas Juan de Borbón y de los Omeyas, "donde se van a subsanar las múltiples deficiencias que la vía contiene desde su apertura". En este caso, señala que se va a eliminar el desnivel que existe entre ambos carriles y se va a pavimentar el viario municipal.

El presupuesto del proyecto es de 197.099,50 euros y también contempla la mejora de las glorietas situadas en la carretera A-8076 en su intersección con las calles Camino de Mejina y Jardines de Triana, con la instalación de un acerado que mejore la seguridad de los viandantes en las zonas próximas a la urbanización Cerro Alto.

Otra de las obras que se están llevando a cabo dentro del Supera V es la reparación integral de la piscina cubierta climatizada y gimnasio municipal, que "llevan años cerrados por lo deficiente de sus instalaciones". Cuenta con un presupuesto de 133.000 euros, que servirán para el cambio de la cubierta y otras notables reformas. Será necesaria una segunda fase de actuaciones para poder abrirla al público.

Además de la piscina cubierta, el Polideportivo Municipal Juan Antonio Ruiz 'Espartaco' será otra de las instalaciones deportivas que se beneficiarán del plan provincial de Diputación. La actuación que se abordará consistirá en la reforma de los aseos y vestuarios de las instalaciones del Polideportivo, adaptándolo a la normativa. Tiene un presupuesto de 44.012,65 euros.

La última obra será el saneo, mejora del firme y señalización de varios tramos del Camino de Salteras, donde se aumentará el ancho de la vía hasta los cinco metros.

La utilización de los fondos del Plan Supera V para llevar a cabo estas obras fue propuesta por el equipo de gobierno y aprobada en el pleno extraordinario del día 3 de mayo.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.