Fragata Méndez Núñez de la Armada
Fragata Méndez Núñez de la Armada ARMADA

El motivo de la estancia en puerto es el descanso de la dotación y dar a conocer la Armada y sus unidades a los ciudadanos de Málaga. Actualmente, ambas unidades comienzan un periodo de adiestramiento previo a la certificación operativa que tendrá lugar en mayo para la Cristóbal Colón,

y en octubre de este año para la Méndez Núñez.

Los buques estarán abiertos para las visitas del público el sábado entre las 11.00 y las 13.00, y entre las 16.00 y las 18.30 horas, así como el domingo entre las 11.00 y las 13.00 horas, según han informado desde la Armada en un comunicado.

Ambas fragatas, con numeral de costado F-104 y F-105 respectivamente, forman parte de la 31 Escuadrilla de Escoltas compuesta por cinco fragatas, y cuya base se encuentra en Ferrol (La Coruña).

Las fragatas de la clase F-100 son unidades especialmente diseñadas para la defensa aérea. Las excelentes capacidades del sistema de combate Aegis les convierten en uno de los buques más avanzados del mundo para este tipo de misiones.

Tienen una dotación de 200 hombres y mujeres entre oficiales, suboficiales y marinería. Los comandantes de la Méndez Núñez y la Cristóbal Colón son, respectivamente, los capitanes de fragata Miguel Cuartero Lorenzo y Santiago Vila Barrón.

Consulta aquí más noticias de Málaga.