La Universidad de Navarra crea el Foro de Estudios 'Joseph Ratzinger'

  • El foro virtual, único en castellano, nace para difundir el pensamiento del teólogo alemán, hoy Papa Benedicto XVI.
  • Pablo Blanco y Fernando Mendoza, del Instituto de Antropología y Ética, son los artífices de la iniciativa.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE PAMPLONA.

La Universidad de Navarra ha puesto en marcha el Foro de Estudios 'Joseph Ratzinger' con el objetivo de difundir el pensamiento del teólogo alemán.

Según el profesor de la Facultad de Teología, Pablo Blanco, "su prioridad, en principio, es hacer eco de los textos más personales de Joseph Ratzinger, pues su magisterio como Benedicto XVI está muy bien recogido en otros muchos lugares". Pablo Blanco es quien ha llevado a cabo esta iniciativa en colaboración con Fernando Mendoza, del Instituto de Antropología y Ética .

Su prioridad, en principio, es hacer eco de los textos más personales de Joseph Ratzinger

El profesor Pablo Blanco, autor de varios libros sobre Joseph Ratzinger, explicó que este foro virtual pretende también "encauzar y unificar algunas iniciativas teológicas e intelectuales de difícil acceso o dispersas en diferentes sitios de Internet".

Un fondo documental en castellano e inglés

La página pone a disposición de todos los usuarios de la Red un fondo documental -en castellano e inglés- que contiene una cronología actualizada, una bibliografía de las obras de Joseph Ratzinger, algunos recursos bibliográficos en formato electrónico y una serie de estudios sobre el teólogo alemán.

Foro interdisciplinar

El foro no quiere ser sólo un lugar de encuentro para teólogos: "Se trata más bien de una iniciativa interdisciplinar, pues el pensamiento de Joseph Ratzinger transciende el ámbito meramente teológico. Sin embargo, se da una amplia cobertura a todos los textos y estudios relacionados con su teología". La polémica desatada por la conferencia del Papa el pasado septiembre en Ratisbona también tiene su lugar en el foro, pues para el teólogo Pablo Blanco "es un tema sobre el que aún se ha dicho poco, y constituye una sinfonía inacabada. De momento, los medios de comunicación no han reflejado el verdadero contenido de ese discurso".

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE PAMPLONA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento