Nieve en Galicia
Nieve en Galicia DIPUTACIÓN DE LUGO

La presencia de nieve en la red viaria gallega dificulta en la mañana de este miércoles la circulación en numerosas vías de la red principal y secundaria, sobre todo en el norte de las provincias de A Coruña y Lugo, en las autovías A-6 y A-8.

Así lo han destacado a Europa Press fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT), que han explicado que hay "nivel rojo" entre los kilómetros 535 y 558 de la autovía A-6 entre A Coruña y Lugo, tramo en el que únicamente se puede circular con cadenas.

Además, hay "nivel amarillo", concreta la DGT, por lo que se prohíbe la circulación de camiones y se debe extremar la precaución, entre los kilómetros 500 y 529 de la A-6 en Lugo.

También hay nivel amarillo decretado entre los kilómetros 18 y 29 de la autovía de Ferrol AG-64, donde la circulación está complicada y se ha prohibido circular a los camiones.

También en el norte de Galicia, el nivel es amarillo entre los kilómetros 530 y 560 de la autovía A-8 en Mondoñedo (Lugo), principalmente afectada por la nieve y también por la escasa visibilidad debida a la niebla.

En general, la Dirección General de Tráfico ha subrayado que las "numerosas incidencias" en la red viaria por la nieve se localizan en la zona norte de las provincias de Lugo y A Coruña, mientras que no se han registrado problemas destacados en las de Ourense y Pontevedra.

RED PROVINCIAL DE LUGO

En cuanto a la red provincial de la provincia de Lugo numerosas carreteras están afectadas por la nieve y el hielo, por las que se transita con dificultad por acumulación de entre 10 y 30 centímetros.

La Diputación de Lugo ha informado de que "el centro neurálgico de la nevada vuelve a ser A Fonsagrada, Ribeira de Piquín, Navia de Suarna y Negueira de Muñiz", donde "las acumulaciones mínimas superan los 15 centímetros".

"A la nieve existente hay que añadir que se ha endurecido debido a la helada y a la falta de sal, con lo cual la dificultad es mucho mayor", destacan las mismas fuentes provinciales.

En cuanto a las carreteras, en el municipio de A Fonsagrada todas las vías están cerradas por acumulaciones de "más de 30 centímetros de nieve", subraya la Diputación de Lugo.

En la provincia de Lugo la Diputación apunta que se han registrado incidencias en carreteras de Baleira, Becerreá, O Courel, Cervantes, O Incio, Navia de Suarna, Negueira de Muñiz, As Nogais, Pedrafita do Cebreiro, Quiroga, Ribas de Sil, Ribeira de Piquín, Samos, Triacastela, Muras, Vilalba, Ourol y Taboada.

Consulta aquí más noticias de A Coruña.