Finalzian obras en la Cala
Finalzian obras en la Cala AYUNTAMIENTO DE RINCÓN DE LA VICTORIA

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, ha destacado que "estas acciones, junto con otras obras ya finalizadas en otros núcleos del municipio, como es el caso de la Barriada de Los Fernández, muestran la apuesta de este gobierno para la mejora de los espacios públicos".

Los trabajos han consistido, principalmente, en subsanar las deficiencias de los pavimentos y servicios urbanos, el acondicionamiento e instalación de alumbrado público y la mejora de las señales de seguridad vial.

En concreto, en la calle La Huerta se han renovado las aceras, la red de agua y se han instalado tuberías para el alumbrado, como un tramo de red eléctrica para el soterramiento de líneas aéreas existentes. Además, en calle La Bomba también se ha transformado la red de agua y se ha ejecutando actualmente el cambio de rasante, para suavizar la pendiente de las aceras en este espacio.

Las actuaciones de mejora también se han realizado en la calle Calaplaya, La Huerta, Virgen del Carmen, Alborán y calle de En medio, además de un pequeño tramo de Jorge Lamothe.

Por último, el edil ha recordado que "las obras de La Cala del Moral han formado parte del proyecto de mejora de infraestructuras financiado mediante el Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles 2016 de la Diputación Provincial de Málaga por importe de 200.000 euros".

Asimismo, y de manera complementaria y simultánea, se han ejecutado obras de mejora en las redes hidráulicas. En relación con la red de abastecimiento de agua potable, se han sustituido las tuberías de fibrocemento por fundición dúctil y polietileno.

Por su parte, de red de alcantarillado se han reubicado de manera consecuente con la reforma del espacio público, en determinados sumideros. En el caso de Calle Virgen del Carmen, se ha renovado íntegramente la red de aguas fecales y ampliado la red de aguas pluviales.

Las mejoras hidráulicas se han canalizado a través de Hidralia S.A, concesionaria del servicio de agua y alcantarillado del municipio con una inversión de 50.000 euros. Asimismo, en los próximos días se van a colocar jardineras prefabricadas de fundición con el doble objetivo de embellecer y regular el tráfico. Además, se realizará la plantación de jardineras de obra en Calle Adolfo Gálvez Toro.

Consulta aquí más noticias de Málaga.