En el caso de Raquel Sáenz, su renuncia está fundamentada por su reciente nombramiento como directora general de Política Local del Gobierno de La Rioja, mientras que Regina Laorden ha aducido motivos de orden personal y laboral que le impiden compatibilizar sus funciones como diputada, han señalado los 'populares' en un comunicado.

Raquel Sáenz, alcaldesa de Jalón desde 2001 y diputada en el Parlamento Regional desde 2008, será sustituida por la siguiente candidata de la lista popular en los pasados comicios autonómicos, Esther Agustín. Por su parte, Regina Laorden, que afrontaba su primera legislatura en la Cámara, será sustituida por la actual alcaldesa de Autol, Catalina Bastida.

La nueva diputada del Grupo Popular Esther Agustín, abogada y natural de Santo Domingo de La Calzada, es funcionara de la Administración Regional y fue Diputada en el Parlamento Regional desde 1999 hasta 2015.

Por su parte, Catalina Bastida, actual alcaldesa de Autol, es la primera vez que asume las labores de representación en la Cámara Riojana. Su labor política hasta el momento se ha centrado en su localidad, Autol, donde ejerció como concejal en la legislatura 2007 a 2011 para, a continuación, ejercer el cargo de Alcaldesa entre 2011 y 2015, responsabilidad que renovó en los pasados comicios municipales obteniendo una de las mayorías más abultadas de toda La Rioja.

El Grupo Popular del Parlamento de La Rioja agradece el trabajo y la dedicación ofrecida a lo largo de los últimos años por parte de las dos diputadas salientes y transmite los mejores deseos para las dos nuevas compañeras que ahora se unen al Grupo.

Consulta aquí más noticias de La Rioja.