Smart Island World Congress
Smart Island World Congress CONSELL DE MALLORCA

Según ha explicado en un comunicado el Consell de Mallorca este martes, la Comisión Asesora Smart Mallorca se ha reunido con la intención de seguir marcando los principales temas y ponentes que participarán en la segunda edición.

Durante la reunión, una representante de Feria de Barcelona ha explicado las líneas básicas en que se está trabajando de cara a la celebración del congreso. Los principales temas que se tratarán son 'Islas que lideran la industria del turismo', 'Islas por el futuro' y 'Hacer lo mejor para nuestros recursos'.

A partir de ahora, las entidades que forman la comisión pueden hacer llegar sus propuestas sobre cómo quieren que se desarrollen las temáticas. Además, también pueden proponer ponentes locales que crean que su experiencia pueda enriquecer el debate.

Antes de la comisión, la consellera insular de Modernización y Función Pública, Carmen Palomino, ha mantenido un encuentro con representantes del tejido empresarial de Mallorca para animarles a participar en el congreso.

También se les ha informado que se organizará una jornada informativa, junto con la Confederación de Asociaciones Empresariales de las Baleares (CAEB), para dar a conocer el proyecto Smart Mallorca, que supondrán casi nueve millones de euros para modernizar la isla