La UHU recibe a 400 estudiantes Erasmus.
La UHU recibe a 400 estudiantes Erasmus. EUROPA PRESS

Durante la recepción de los alumnos internacionales, llegados de 36 países diferentes, la vicerrectora de Internacionalización, Reyes Alejano, ha mostrado su satisfacción porque "este año han subido las cifras con respecto a años anteriores y tendremos a lo largo del curso completo a casi 700 estudiantes en total". En el curso anterior la cifra fue de 600 alumnos y en el 2015/16 de 625, ha informado la UHU en una nota.

En esta línea, ha recordado que la Universidad de Huelva ocupa una posición muy destacada en temas de movilidad y recepción de estudiantes. En los últimos rankings, la UHU se encuentra entre las tres universidades españolas con mejor posicionamiento en cuanto a la recepción de estudiantes Erasmus, si bien el índice de internacionalización de la media española es de un 2,8, la Onubense supera los cuatro puntos.

Una situación que se debe a que la UHU lleva mucho tiempo trabajando en el tema de la internacionalización, "promocionando la Universidad, acudiendo a ferias, y cuidando mucho a los estudiantes cuando están aquí", ha precisado la vicerrectora, quien ha explicado que el Programa Erasmus se ha abierto no sólo a países europeos, sino a todo el mundo.

"Ahora mismo, el programa está abierto a 157 países y si antes los estudiantes venían de países europeos, que aún siguen siendo mayoritarios, ya estamos recibiendo también muchos estudiantes de Rusia, Marruecos, Canadá, Kazajistán o EEUU y de otros países del mundo a los que antes no se acudía con el Programa Erasmus", ha señalado Alejano, quien ha añadido que la UHU "no solo tiene el Programa Erasmus, pues hay también convenios con países como México y Colombia, lo que hace que la Universidad de Huelva se convierta cada vez más en un centro de encuentro".

En esta recepción los estudiantes han sido informados de lugares de interés de la propia Universidad para sus trámites, además de realizar el primer contacto entre ellos y con la propia Onubense, que les intenta facilitar su estancia con ayudas como las que ofrece la asociación ESN-Erasmus Huelva, formada por antiguos estudiantes Erasmus de la Universidad de Huelva.

Consulta aquí más noticias de Huelva.